Exposición de Aitor Arana

"Manos... los surcos de la vida"
Que sean ellas las que cuenten sus historias... que sean ellas las que nos indiquen el camino... que sean ellas las que muestren los surcos de toda una vida. Esta exposición está dedicada a esa gente mayor que ya no está, pero que siempre perdurará... y a la que está y pide nuestro amor.

Aitor Arana

Nací en los 60, una década llena de cambios y convulsiones en el mundo, una época trasgresora, quizá eso marcó mi destino. Me dedico a la fotografía desde hace años, en ella encontré el camino para dar rienda suelta a mis emociones. Me apasionan los lugares abandonados y parados en el tiempo, poco a poco fui introduciendo figuras humanas en ellos para contar historias. En mis trabajos aparecen mis influencias y recuerdos: el cine, la televisión, el teatro, los cómics, la pintura renacentista, los grandes fotógrafos del s. XX. Creo que el mensaje en mis fotos es el motivo principal, contar una historia en una imagen o serie, para muchos la fotografía es una mirada al exterior, para mí es al interior. Para muchos es captar una imagen, para mí es crearla.

Amo la luz y la oscuridad... me gusta captar ese momento en que uno se convierte en el otro... los eternos amantes.

Pertenezco al grupo de fotografía PHOTOKA y a EHATE. Algunos de mis trabajos ya han sido exhibidos en exposiciones colectivas e individuales. Actualmente tengo una relación contractual con la galería de arte Mahlstedt Gallery de Nueva York para la venta y promoción de varios de mis trabajos, también colaboro con Café Convertes. Así mismo, he sido contratado para realizar varias portadas de libros publicados estos últimos años. He ganado premios en varios concursos de fotografía (1er premio en Concurso Photoka en 2017, 2º premio en Concurso Photoka 2018, 1er Premio en Autores Vasco en Concurso Indalecio Ojanguren 2018, Mención de Honor FIAP en trofeo Gipuzkoa 2018, Premio Argizaiola 2019, Mención de Honor en XLIII Concurs Fotografic Arenys de Munt).

Exposición Aitor AranaExposición Aitor AranaExposición Aitor Arana