Jorge López Barredo

Web del fotógrafo Jorge López Barredo

 Sestao, 1972. Tras licenciarse en audiovisuales en la facultad de Bellas Artes de la UPV, cursa estudios de cine. Durante una década combina la fotografía con el  trabajo como técnico de iluminación cinematográfica. En 2004 funda “VisualNatura” donde lleva a cabo sus propios proyectos fotográficos. Desde 2008 es miembro del colectivo fotográfico “Garaje Lux”.

A 1,20 Metros

En su último trabajo,  “Hijos de Chernobil”, nos sumerge en el sentir de las personas que viven en el área afectada por el desastre nuclear. Veinticuatro años después del accidente de Chernobil su terrible herencia aún continua vigente. Ucrania, cuna del desastre, es hoy presa de un capitalismo voraz que lo convierte en un país de fuertes contrastes y desigualdades sociales.

Estas fotografías buscan dar luz al sufrimiento de unas gentes humildes que conviven con las consecuencias de una catástrofe silenciada y que luchan por ofrecer un futuro mejor a sus hijos, lejos del dolor de la enfermedad.

La exposición se celebrará del 15 al 30 de octubre en FNAC, Alameda Urquijo 4 de Bilbao.

La inauguración será el mismo día 15 a las 19 h y contaremos con la presencia de su autor, que nos presentará su trabajo.