A 1,20 Metros

Los fotógrafos a la altura de los niños: ese era el objetivo del concurso 'A 1,20 metrosstrong>', una iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española, la ONG Espíritu Social, la Fundación CGAE y la escuela de fotografía EFTI.

A 1,20 Metros

El jurado, compuesto por los fotógrafos Cristina García Rodero, Carlos de Andrés, José Luis Amores y Ciuco Gutierrez, así como representantes de los otros promotores de la iniciativa, eligieron la fotografía de Josep López Vañó  'El 5', en la que se muestra a un grupo de niños jugando en Ecuador.  
El concurso contó con la participación de un millar de fotos, de las que un total de 20 fueron seleccionadas para Además, un total de 20 fotografías (de las más de mil que recibieron) forman parte de la exposición, junto a instantáneas de autores consagrados como José Cendón, Oukalele, Enrique Meneses, Gervasio Sánchez, Eduardo Momeñe o García Rodero.
Cada una de las fotografías están comentadas por los autores. "La idea del concurso y de la exposición es mostrar la vida desde la mirada de un niño, marcada por esa baja estatura de poco más de 1 metro de altura, y buscando el respeto a esa visión", aseguran desde la organización.

La exposición se celebrará del 15 de septiembre al 14 de octubre en FNAC, Alameda Urquijo 4 de Bilbao.