Exposición de Oskar Manso

"Cuentacuentos"
Inauguración oficial con presencia del autor el lunes 14 de octubre a las 19:00h.
Al finalizar de la presentación se sorteará una fotografía de la exposición, dedicada por el Autor.

Vivimos en un mundo en el que el estrés, los sucesos infortunados, la monotonía y las preocupaciones han conseguido invadir nuestras vidas por completo. Contra ello, mi refugio es inventar el mío propio. Viajar a través de los sueños, como si de un misterioso cuento se tratase, donde se mezclan diferentes historias en las que la interpretación siempre dependerá de los ojos y del espectador que las contemple. He querido hacer este viaje a través de un mundo paralelo, en el que represento diferentes escenas pero siempre con un nexo común de unión: el factor humano. Un elemento indispensable para poder contar estas historias utilizando la fábula y la fantasía y dando rienda suelta a la imaginación.
El fruto de varios años de trabajo es el que se reúne hoy aquí en ‘El Cuentacuentos’; 30 fotografías agrupadas en 10 microrrelatos, algunos pensados y otros fruto de la más singular de las casualidades.

Oskar Manso

Cuando un fotógrafo trata de contar una historia es necesario viajar a través de lo cotidiano y mantener diálogos internos con uno mismo para ver más allá de lo que se ve a simple vista; sólo así podremos captar aquello que buscamos; porque esas pequeñas historias a veces se esconden en lo más sencillo y en los lugares más insospechados y porque no sólo es importante saber ver sino saber mirar. La interacción que se crea entre fotografía y espectador da lugar a un diálogo en el que intervienen todos los sentidos, siendo el detonante para ello la presencia en cada instantánea del factor humano.
Mi propósito desde hace ya algunos años ha sido utilizar mi pasión, la fotografía, para contar historias y tratar de despertar en quien las contempla las mismas sensaciones que emergen en mí cuando estoy en pleno proceso creativo, y sobre todo, transmitir mi pasión por este arte a través de mis trabajos. Espero que os gusten.
Exposición Oskar Manso Exposición Oskar Manso