Exposición de Rocío López

"GAS and ROCK"
Inauguración oficial y fiesta motera con presencia de la autora el viernes 4 de octubre a las 19:00h.

Rocío López

El amor por las motos lo llevo en la sangre. De las primeras imágenes que recuerdo de mi infancia, son las de mi padre cogiéndome en brazos para subirme a su moto.
Gas and rock nació a raíz de una llamada telefónica de unos grandes amigos moteros: "Rocío, el próximo fin de semana tenemos concentración, nos gustaría que sacaras algunas fotos...". Hasta entonces mi trabajo y mi pasión no se habían cruzado, a día de hoy son inseparables. Siempre llevo mi cámara encima: cuando asisto a concentraciones, salidas o simplemente cuando quedo con mis amigos/as. Nunca se dónde va a estar la foto ese día, pero intento encontrarla, siempre surge.
Al principio los retratos los hacía sin conocer mucho a la persona. Me llamaba la atención algo en su rostro, el atuendo o la moto. Ahora esto me sigue pasando allá donde voy, pero también está la parte del retrato más preparado, lo busco; se lo que quiero fotografiar y cómo.
Con las personas que posan para mi me ocurre algo sorprendente. Su entusiasmo es tanto o más que el mío a la hora de hacer la toma. No solo disfruto haciendo las fotos, la historia que hay detrás de cada uno/a es maravillosa. Cuando les pregunto cómo empezaron a conducir una moto ningún relato es el mismo, me siento privilegiada por enmarcar esas vidas, son mi gasolina particular.
Cuando realicé el primer retrato ya sabía que se trataba de algo especial, fue esa maravillosa sensación de saber que te encuentras en el camino correcto. Exposición Rocio López Exposición Rocio López