Taller Luis Pontijas

Creatividad ¿se nace o se hace?, la fotografía premeditada y el hueco a la improvisación son algunas de las claves para conseguir que en un “click” se alineen los planetas, métodos profesionales aplicados a la fotografía amateur de bajo presupuesto que acercarán al papel esa
imagen de tu mente.

Fotografía Creativa, del concepto a la impresión

Vagas por lugares obturando de forma incansable, nuevamente desconoces el diafragma que usaste y lo gracioso es que ni siquiera te importa, rebosas Gigas que ya no sabes dónde almacenar, cientos de fotos fruto de un gatillo rápido que apilas en otro disco duro por si acaso un día hacen falta.

Te consuelas con la teoría estadística del si saco mil quizás una sea la buena, pero olvidaste que el sentimiento no puede enjaularse en la matemática. Mi pequeña gran producción se perfila como la antítesis al cuadrado de las mil y una fotos, la fotografía premeditada, el proceso creativo mascullado con alevosía, que converge a la suma de elementos para conseguir que en un “click” se alineen los planetas, métodos profesionales aplicados a una fotografía amateur de ínfimo presupuesto.

Un enfoque diferente, la técnica al servicio de la idea para conseguir plasmar esa imagen que sólo existe en tu cabeza. Del concepto a la impresión disfrutando del camino. La idea y su maduración, atrezzo y localizaciones, esquemas, materiales y preparativos, el hueco a la improvisación o un socorrido Plan-B esbozan el contenido de este taller que, abierta la Caja de Pandora, culminará con una divertida práctica fruto de tus sueños, o con la autopsia de algunas sugerentes obras ¿conseguiremos estimular tu mente?

 El taller se desarrolla el día 3 y 4 de octubre. El viernes será la presentación del autor e inauguración de la expo y el sábado todo el día.

El precio es de 60 € incluyendo la comida.

Descarga el boletín de inscripción y envialo por correo elctrónico a bilboargazki2014[arroba]gmail.com