Workshop de Transferencias de imágenes ( pigmentos).
Se aprenderá a manipular imágenes que los asistentes al taller con anterioridad nos habrán enviado.
(Es una técnica similar a la que se realiza en transferencias de emulsión de polaroid pero más sencillo y como muchas posibilidades de formatos).
No sería acertado omitir el origen y precedente de ésta técnica, por lo que contaremos de manera breve el nacimiento de Polaroid y el estrecho reducto por el que una técnica destinada a un consumidor casual y que en un momento concreto prefiere dejar de lado la calidad de la imagen y la posibilidad de ser reproducida en favor de la inmediatez, entra en el mundo del arte fotográfico cautivando a muchos artistas que vieron unas posibilidades que conceptualmente no se daban en la fotografía tradicional.
Entre esas variantes estaba la posibilidad de desprender y transferir la emulsión a otro soporte generando en el proceso una serie de pliegues y arrugas que conferían una estética desconocida hasta entonces.
El contenido de este taller lo puedes encontrar aquí. Para realizar la inscripción al taller descarga el boletín y envíalo por correo electrónico a: bilboargazki13@gmail.com
Lugar:
Club Social BBK
C/ Bailen 7 bis
Fechas:
19 de Octubre de 2013.