Video HD con cámaras reflex

Curso de Vídeo HD patrocinado por Canon para cámaras EOS.  Explora todo el potencial de vídeo en alta definición en tu cámara EOS en el que descubrirás todo lo que necesitas saber para crear vídeos espectaculares con tu cámara. Comienza a traspasar los límites de la fotografía con SLR.
Se aprenderán los fundamentos básicos del vídeo, como las resoluciones, el color, muestreo o Bite Rate.  Todos los aspectos referentes a la grabación de vídeo: el manejo del cuerpo de la cámara, el diafragma, obturador, objetivos, tarjetas de memoria, enfoques, etc. La captura de audio a través de los micrófonos internos y externos. Aprende además todos los secretos de edición para que saques ese director que siempre has llevado dentro y montes tu propia película en casa.
El curso será impartido por Julio Gómez. Fotógrafo, camarógrafo especializado en HD y guionista. Está licenciado en comunicación audiovisual por la UCM
Su actividad le ha llevado a recorrer numerosos países de Europa, África y América para captar imágenes sociales y documentales de muy diversa índole, desde los añejos canales de Ámsterdam hasta los guetos arenosos de Dakar, las pulimentadas aceras de la quinta avenida neoyorquina o las profundidades de la húmeda selva amazónica
En los últimos años, ha dedicado gran parte de su tiempo a la formación de profesionales en el campo audiovisual. Es colaborador freelance habitual de empresas como Canon o el Grupo EBD y de los festivales DiBa (Digital Barcelona Film Festival) y Fotogenio (Encuentros Nacionales de Fotografía) entre otros. Asiduo de los congresos anuales de TEA (European D-Cinema & HDTV Conference) y, por ende, un geek de la Alta Definición en toda regla.
Miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFP), de la Asociación de Camarógrafos de Televisión y Vídeo (ACTV), de la Digital Video Professionals Asociation (DVPA) y de la Digital Cinema Society (DCS). Ha sido profesor adjunto de la Bienal de Cine Científico de Ronda y participado como ponente y colaborador en diversos congresos organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha publicado libros de relatos basados en la ironía y el humor absurdo presente en lo cotidiano y está trabajando en la preparación de un extenso manual sobre fotografía y vídeo de Alta Definición en colaboración con otros profesionales. También aporta artículos y pruebas de campo para medios online como "Vídeo DSLR".